Javier Laspalas

Entrevista

Entrevista

JAVIER LASPALAS

¿Cómo comenzó su trayectoria profesional?

J.L Lo recuerdo como si fuera ayer: fue en el año 1968 en el negocio familiar ubicado en la calle Chapitela. No me costó mucho adaptarme, ya que he crecido entre peines y cepillos.

Cumple 45 años de profesión ¿qué cambios sustanciales ha notado en el sector y particularmente en su negocio?

En mis inicios la peluquería era muy tradicional: clientas semanales, rulos, secador de casco… Yo he viajado mucho al extranjero y me he ido fijando mucho en la moda y las tendencias propias de cada época. Fui adquiriendo nuevas técnicas, como el secador de mano, el corte con tijera, el moldeado, y aplicando estas novedades a mi salón creo que conseguí liberar a la mujer de la peluquería. Dejó de sentir la necesidad de ir cada semana a la peluquería, porque los nuevos métodos que empecé a utilizar eran cada vez más técnicos y eficaces.

¿Recuerda algún momento especialmente anecdótico en la peluquería durante esos años?

Más que un momento concreto, me acuerdo de que despedía a las clientes con un buen corte, un buen moldeado y no las peinaba, se iban con el pelo mojado o secado al aire

 ¿Cómo influyen las modas en su estilo de peluquería? ¿Es difícil adaptarse a ellas?

Influyen mucho. Yo siempre estoy pendiente de las nuevas tendencias de vanguardia y me gusta estar al día en lo que a la moda se refiere. Adapto esas nuevas tendencias a mi estilo, sin dejar de lado el buen gusto y el sentido común: no a todo el mundo le sienta igual un mismo corte o un color, hay que saber adaptarlo a cada persona, teniendo en cuenta su físico y su forma de ser.

¿Qué particularidad tiene la profesión de peluquero que no tengan otras?

Es una profesión muy cercana al ser humano. Es muy agradable, tratas continuamente con el estado de ánimo y la psicología de las personas. Con un cambio de imagen les puedes generar alegrías, ilusiones, cambios, evolución….

 ¿Qué tipo de cliente acude a su negocio?

De todo tipo y de todas la edades. Tienen en común que es un cliente exigente, que le gusta el trabajo bien hecho y que valora mucho la relación calidad-precio.

 ¿Qué ofrece Javier Laspalas que lo diferencie de otros profesionales?

La experiencia. Los 45 años que llevo en esta profesión, formándome continuamente, viajando por todo el mundo para ver lo que se lleva en otros países e informando de estas novedades a mis clientes.

 ¿Podría darnos unos buenos consejos para mantener siempre un cabello bonito y sano?

Recomiendo acudir a manos de un profesional mínimo dos veces al año para hacer una revisión en profundidad, actualizar el corte, la forma y el color y realizar tratamientos de hidratación y nutrición. Para mantenerlo bonito es suficiente la visita a la peluquería cada dos meses aproximadamente para mantener el color y la forma y para llevar un seguimiento adecuado. Un buen producto es muy importante y necesario para conseguir todo esto, sino todo lo llevado a cabo en la peluquería no sirve de nada.

¿Cuáles son sus aficiones fuera del trabajo?

Lo que más me gusta es estar con mis amigos y mi familia, el trato con el ser humano. Me encanta hablar y sobre todo escuchar. Creo que me puedo considerar un buen amigo de mis amigos. A parte de esto, me gusta mucho, viajar, esquiar y pintar. También puedo decir que me apasiona la decoración y la moda textil, creo que tiene que ver mucho con mi trabajo, con estar al día, con el buen gusto, el saber elegir….

Lorem ipsum dolor sit amet, feugiat delicata liberavisse id cum, no quo maiorum intellegebat, liber regione eu sit. Mea cu case ludus integre, vide viderer eleifend ex mea. His ay diceret, cum et atqui placerat. Lorem ipsum dolor sit amet, feugiat delicata liberavisse id cum, no quo maiorum.

javier2

Desde sus principios sus ideas fueron revolucionarias y hablaba sobre el pelo y la belleza con tanta pasión y entusiasmo, que inspiraba.

Javier Laspalas - www.javierlaspalas.com

javier

Arte y ciencia se unen en la selección de los mejores productos del mercado, siempre teniendo en cuanta que en su elaboración se haya respetado la naturaleza y dicho proceso este en armonía con el desarrollo de la vida.

JAVIER LASPALAS - www.javierlaspalas.com/